Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Choque frontal deja tres muertos y 12 heridos en Ibarra

Choque frontal deja tres muertos y 12 heridos en Ibarra
07 de julio de 2012 - 13:54

Tres personas fallecidas y 12 gravemente heridas es el saldo trágico que dejó un accidente de tránsito registrado la madrugada de este sábado, en el sector de Los Cañaverales, nororiente de la ciudad de Ibarra.

Según el informe preliminar de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT), el siniestro se habría producido a las 05:00. Un camión con placas TBG 557 que transportaba ladrillos y viajaba en sentido sur-norte por la vía Panamericana se impactó frontalmente con el bus número 17 de la Cooperativa Oriental.

El teniente Jorge Arcos, jefe de la UIAT de la Policía de Imbabura, basado en las pericias preliminares, dijo que el camión de carga viajaba con exceso de peso e invadió vía en una curva. “Al parecer se le cristalizaron los frenos”, comentó el oficial. Fue en ese momento que se impactó con el bus que cubría la ruta Pimampiro – Ibarra y que viajaba con más de 30 pasajeros a bordo.

Simón Bolívar Herrera Terán de 35 años, chofer del autobús y María Rosana Mueses Revelo de 68 años, comerciante que viajaba como todos los días hasta el mercado Amazonas de Ibarra para vender sus productos, no resistieron el choque y murieron de contado. Mientras tanto, el chofer del camión, quien habría sido el causante del fatal accidente, se dio a la fuga.

Roberto Carlos Barrionuevo Mitis de 26 años, quien trabajaba como ayudante en el bus de la cooperativa Oriental, fue trasladado de emergencia a la ciudad de Quito. Sin embargo, no alcanzó a llegar al hospital Eugenio Espejo y a medio camino se convirtió en la víctima número tres de este siniestro fatal.

Los 12 heridos fueron trasladados a la Clínica Metropolitana y al hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Ibarra. En esa casa de salud está internado David Ismael, un bebé de seis meses de nacido que viajaba junto a su madre en el autobús y que hoy se debate entre la vida y la muerte por los fuertes golpes a causa del violento choque.

Mientras tanto, los ladrillos que transportaba el camión, al igual que los fierros retorcidos de los dos vehículos terminaron en medio de la vía. “Al menos dos horas estuvo bloqueada la carretera”, dijo Miguel Usiña, cañicultor de la zona. (CAT).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media