Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Choferes de buses pasarán por evaluación

Choferes de buses pasarán por evaluación
21 de mayo de 2012 - 14:13

Los accidentes de tránsito suscitados desde el mes de enero, ha dejado más de 50 muertos en las carreras entre choques de autos particulares y  accidentes de buses.  Este fin de semana, se registró el choque de dos automóviles en  el km 32  de la vía Quevedo- Santo Domingo.

Es por esa razón que la Agencia Nacional de Tránsito evaluará a todos los choferes del país.  A partir de la próxima semana, los choferes con licencia profesional pasarán por un proceso de recategorización. Quienes no cumplan con la nota mínima se les retirará la licencia.

"Para ser profesional de un tranposrte público deberían de ser evaluadas los choferes, mire los problemas que tenemos, ahora somos los más buscados, imagínese por uno pagamos todos (...) algunos cogen la licencia, así por la izquierda" indicó Holger Tenorio, chofer de un bus interprovincial.

El Director de la Agencia Nacional de Tránsito, Mauricio Peña anunció "el fortalecimiento en el control en las carreteras, se implementarán 700 puestos con patrulleros computarizados y sistemas de radares".

El proceso iniciará en las "provincias donde hay más accidentes tenemos:  Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo,  Santa Elena, Los Ríos y El Oro" recalcó Peña. Con esta medida, se espera disminuir el número de fallecidos por accidentes de tránsito.

 

Contenido externo patrocinado