Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chofer del bus chocado no portaba su licencia

Chofer del  bus chocado no portaba su licencia
31 de enero de 2012 - 00:00

El    bus de  la  línea 92,  que colisionó    la tarde del domingo con un articulado de la Metrovía, cumplía su recorrido infringiendo  normas de tránsito, debido a que el chofer  no portaba su licencia de conducir.

Así lo revela el  parte del accidente de tránsito elaborado por el cabo Jhon Mota Loy, en el cual se detalla que  Wilson Ricardo Norero Gavilánez (conductor del micro) reconoció carecer del documento. Los agentes, una vez que verificaron sus datos a través de la cédula de ciudadanía, confirmaron que era portador de la licencia tipo E.

El bus de la Metrovía, conducido por Óscar Rolando Yungaizaca Quintuna y que  circulaba por la calle Sucre, luego de haber dejado y recibido pasajeros en la parada de García Avilés,  recibió el impacto de la línea 92 en su parte lateral derecha, tercio anterior.

El parte elevado al fiscal de Flagrancia de Tránsito, José Cañizárez, indica que los semáforos en el sector (García Avilés y Sucre) se encontraban intermitentes en instantes en que se reportó el choque.

A consecuencia del impacto, según el parte, una de las personas que resultó  con  heridas fue  Margarita Inocencia Torres Charcopa, de 30 años, que viajaba en la Metrovía.

Ella  sufrió una cefalea leve y laceraciones a nivel de la ceja derecha. Luego del reconocimiento médico por parte del perito Bernardo Arias, se confirmó una lesión de no menos de 30 días de recuperación.

Habían transcurrido ya más de 16 horas (a las 10:40 de ayer)  de  ocurrido el choque,  y tanto comerciantes como los transeúntes,   en la intersección de las calles García Avilés y Sucre, aún comentan del hecho y mucho más al ver los daños en la vetusta infraestructura.

En especial, los dependientes del almacén Katherine, dedicado a la venta de productos de cuero, el cual se vio seriamente afectado luego de que por la fuerza del impacto el bus de Metrobastión se estrellara contra el inmueble, quedando incrustado una parte del mismo.

Debido al incidente, la entrada principal de la casa quedó completamente destruida y ambos vehículos  resultaron con  sus partes delanteras dañadas.

Jacinto Cando Coloma, administrador del local, señaló que los propietarios del inmueble, así como los dueños del negocio, analizan seriamente presentar una demanda por daños y perjuicios, y para eso se asesoran con un abogado, quien, mediante el respectivo parte de novedades de la Comisión de Tránsito del Ecuador determinará el grado de responsabilidad del hecho para elaborar en su contra la querella.

Cando aseguró que los mostradores y una parte de la mercadería que estaba en exhibición ha sido sustraída, situación que no le extraña debido a la magnitud del hecho y a los sujetos oportunistas que pululan por el lugar y que aprovecharon el tumulto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media