Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cita con abogados que tramitan extradiciones

Chiriboga presenta avances en lucha contra el peculado

El fiscal Galo Chiriboga, en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El fiscal Galo Chiriboga, en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA).
21 de marzo de 2014 - 00:00

Los resultados positivos que se han obtenido en cuanto a la lucha contra el delito de peculado fueron expuestos el miércoles pasado por el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, en el vigesimotercer encuentro de expertos anticorrupción en Washington, Estados Unidos, en el que participan representantes de 31 países.

Durante la actual administración, en 2011 se abrieron 352 indagaciones previas. De estas, 78 pasaron a instrucción fiscal y de las cuales en 55 se establecieron acusaciones. Incluso en 30 de estos casos se alcanzaron sentencias condenatorias.

"Esos resultados demuestran un alto rendimiento de la Fiscalía y del sistema en perseguir el delito de peculado", indicó el funcionario.

Chiriboga se reunió ayer con los abogados que tramitan en Estados Unidos las peticiones de extradición de la justicia ecuatoriana, entre ellas la de los hermanos Isaías, la del exgeneral Édgar Vaca, procesado por crímenes de lesa humanidad, y la del expresidente de Ecuador Jamil Mahuad, por la supuesta violación de normas constitucionales durante su breve mandato (1998-2000).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media