Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

última rendición de cuentas de fiscal del estado

Chiriboga pide a Baca que siga indagación de caso Odebrecht

Chiriboga pide a Baca que siga indagación de caso Odebrecht
Foto: Archivo / AFP
09 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, lamenta irse sin conocer los nombres de los involucrados en el caso Odebrecht. Hasta el momento 700 carpetas son analizadas por fiscales.

En su última rendición de cuentas se refirió a su sucesor, Carlos Baca Mancheno, de quien aspira continúe la investigación en este caso, para lo cual han trabajo en las últimas tres semanas. “Deseo lo mejor para él y espero que los tiempos no sean tan turbulentos como los que me ha tocado a mí”.

Durante esta jornada se informó sobre los logros de su gestión en el período 2011-2017.

En primera instancia, se efectuó una recapitulación del trabajo de la Fiscalía en las cuatro mesas integradas por esta institución. Sus representantes coincidieron en valorar la labor del fiscal.

Susana Cajas, en representación de las víctimas de violaciones de derechos humanos, resaltó la tarea realizada al investigar los delitos cometidos en el período 1994 y 2008.

Cajas pidió a la nueva administración del fiscal Baca Mancheno que en las investigaciones que seguirán en este caso, se desclasifique la información año por año. Estos cinco años no fueron suficientes. Nos faltó el tiempo para que se instale la audiencia de juicio del caso Vaca, Cajas, Jarrín.

La gestión de Galo Chiriboga se destacó por la investigación científica del delito a través de  laboratorios equipados con tecnología moderna. Con ello se afianza el nivel de las investigaciones para alcanzar sentencias sólidas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media