Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chiriboga irá a Italia para ampliar investigaciones en caso valija diplomática

Chiriboga irá a Italia para ampliar investigaciones en caso valija diplomática
19 de mayo de 2012 - 12:46

El fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, visitará España e Italia a partir del próximo lunes para reunirse con autoridades judiciales de esos países.

En Madrid, Chiriboga mantendrá reuniones de trabajo con el objetivo de alimentar una propuesta de Estatuto para crear una Corte Penal Internacional de los países de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Además, para ampliar la cooperación entre las fiscalías de ambas naciones, Chiriboga también se reunirá con su homólogo español Eduardo Torres Dulce, con quien firmará un Adendum de Memorando de Entendimiento.

También mantendrá jornadas de trabajo con Ángel Juanes Peces, presidente de la Audiencia Nacional, y con el secretario de Estado de justicia del Ministerio de Justicia, Fernando Román García.

En la agenda consta una reunión de evaluación de los convenios de cooperación en temas de violencia de género con los cónsules de Madrid, Valencia, Barcelona y Murcia.

Luego, se trasladará a Italia donde se reunirá con el Procurador General, el intendente de Policía de Milán y con el fiscal que lleva el caso de la valija diplomática ecuatoriana encontrada con droga.

El objetivo es recabar elementos para ampliar las investigaciones.  Esto como resultado de la solicitud de Asistencia Penal Internacional hecha por la Fiscalía ecuatoriana al gobierno italiano, el 29 de febrero pasado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media