Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chiriboga afirma que no dispuso restricción a acceso a la Fiscalía

Chiriboga afirma que no dispuso restricción a acceso a la Fiscalía
11 de diciembre de 2011 - 00:00

Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado, aseguró que no emitió ninguna disposición para restringir el acceso a la información de los medios de comunicación, respecto a los casos que lleva la Institución.

Galo Chiriboga explicó que el Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) estableció  las limitaciones y la Fiscalía está sometida a este organismo.  El oficio emitido por el CJT es el No. 436-DG-CJT-11-DR, con fecha 07 de noviembre de 2011, donde se solicita al fiscal General, Galo Chiriboga Zambrano, envíe la disposición a los fiscales y personal operativo que “tanto las denuncias como la identidad de los denunciantes se lleven en documentos que tendrán el carácter de reservados”.  Es decir, que la información no sea conocida por los denunciados, sus familiares y abogados, con el fin de proteger su integridad y la de sus familiares.  

La afirmación del representante de la Fiscalía se dio luego de que varios medios de comunicación censuraran dicha disposición atribuida a Chiriboga, aduciendo que los periodistas no podían hacer fotografías o entrevistas de cualquier delito  en las dependencias de la Fiscalía y que tampoco tendrían acceso a las  denuncias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media