Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenidos en Pekín

Chinos adquirían cadáveres de un profanador para incinerarlos

Chinos adquirían cadáveres de un profanador para incinerarlos
04 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia - AFP

Pekín.-

Dos funcionarios chinos compraban cadáveres a profanadores de cementerios para cumplir con su cuota de incineración, revelaron ayer medios locales.

Estos dos funcionarios de la provincia de Guangdong (sur) obtenían los cadáveres desenterrados de un “saqueador de cementerios”, quien aparentemente robó al menos 20 cuerpos, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los dos responsables, He y Dong, estaban “encargados de aplicar una reforma de los procedimientos funerarios”, precisó este medio estatal.

En el momento de su detención, ambos individuos explicaron que tenían la presión de cumplir con las cuotas de incineración fijadas por sus superiores, y que el envío de esos cadáveres al crematorio les permitía aumentar sus estadísticas.

Según Xinhua, Dong pagó aproximadamente 3.000 yuanes (390 euros) por cada uno de los cuerpos que compró, mientras que He pagaba la mitad.  

Las tradiciones milenarias del culto de los ancestros en China exigen que las familias entierren a sus parientes muertos y construyan un sepulcro en la tierra. En China no es raro elegir y comprar su propio féretro en vida.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media