Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chilla da el último adiós a las víctimas del trágico accidente

Chilla da  el último adiós a las  víctimas del trágico accidente
27 de agosto de 2012 - 00:00

Llanto y dolor   se vivió ayer en el  cantón Chilla al dar  el último adiós a 16 de las 18   víctimas del suceso ocurrido, el pasado viernes, en la vía Chilla-Pasaje, en el sitio conocido como la “Ruta del Diablo”. Eran cerca de    las 11:00 cuando, con la bandera del cantón a media asta, se   inició   la misa campal en el parque central de la localidad.
El sepelio de las otras  dos personas   se realizará mañana. Se trata de  Vilma Arias y su pequeño hijo, de un año y 6 meses, quienes  murieron la madrugada del sábado y domingo, respectivamente.

Arias falleció   en la clínica “La Cigüeña” y su  bebé  en el Hospital Teófilo Dávila (HTD) de Machala.
El padre del infante Iván Erreyes, quien se encuentra con laceraciones en el HTD, aún no ha sido informado del  fallecimiento de  sus seres queridos.  La familia viajaba como todos los años para participar en la romería de la Virgen de los Remedios, de la parroquia Guizhauiña.

Para la familia   de Mercy Emérita Nagua Sandoval, otra  de las personas fallecidas,   la   pérdida de  uno de sus integrantes no es lo único que  los atormenta, pues en la clínica “La Cigüeña” están ingresados  sus hijos de 14, 13 y 5 años y el cónyuge, Julio Malla Pindo,   quienes están fuera de peligro. Se esperaba que los médicos les dieran de alta ayer para que asistieran  al funeral.

Mercy Nagua era profesora de alfabetización desde hace más de 10 años y su sueño era que todas las personas adultas aprendan a leer y escribir. Ella murió con diferentes golpes en su rostro.

Su esposo, en cambio, es profesor de Educación Física en las diferentes escuelas del cantón.

La concejala de Chilla, Janeth Paltín Pindo, también está de luto, pues  sus padres,  Manuel Aurelio Paltín Macas y Zoila Luz PindoYupangui,   murieron en el accidente.

Otras  víctimas son los  esposos María Magdalena Nagua Quishpe y Desiderio Velepucha, quienes viajaban para cumplir una promesa que habían hecho a la Virgen.

Ellos eran agricultores y juntos procrearon diez hijos.

Un familiar de la pareja, que prefirió no identificarse,  señaló   que el chofer al parecer se encontraba en estado etílico y le dio el volante al ayudante, quien no conocía bien   el camino y por la densa neblina  cayó en el abismo.

Manifestó que hasta la fecha no han recibido ayuda por parte de los representantes de la cooperativa de transporte.  No obstante, aclaró que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ayudó a las familias de las víctimas para que las sepultaran.

Mal estado de buses

Los habitantes de la localidad  se quejaron por el mal estado de los buses de la Cooperativa de Transporte   Chilla, ya que, según ellos, “están demasiado viejos”. A   esto se suman las quejas por la falta de señalización y la vía en mal estado.

El alcalde de Chilla, Richard Cartuche,  dijo que las cooperativas ya deberían desechar los buses viejos. “Nosotros no somos ganado,  tanto la Trans Chilla y la Trans Guanazan ya tienen los buses deteriorados”, aseguró el funcionario.

Contenido externo patrocinado