Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

César Carrión pide a la Fiscalía que investigue a Rafael Correa por el 30-S

Durante los hechos del 30-S, el actual legislador se desempeñaba como director del hospital de la Policía Nacional y fue uno de los sancionados.
Durante los hechos del 30-S, el actual legislador se desempeñaba como director del hospital de la Policía Nacional y fue uno de los sancionados.
Foto: Patricio González / EL TELÉGRAFO
17 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

El asambleísta del movimiento CREO, César Carrión, solicitó el miércoles 16 de enero a la Fiscalía General del Estado iniciar una investigación sobre la injerencia del expresidente Rafael Correa, en el desarrollo de los hechos registrados en el Hospital de la Policía, el 30 de septiembre de 2010 (30-S)

En el pedido que por escrito entregó en la Fiscalía, solicita también analizar el trabajo realizado por la denominada comisión gubernamental 30-S que investigó los acontecimientos de ese día.

Dicha instancia estuvo presidida por el exfiscal general, Carlos Baca Mancheno e integrada por Óscar Bonilla y Diego Guzmán.

“Hace un año presenté una demanda para que se investigue, hoy (ayer) estamos presentando nuevamente la denuncia para que se indague el megafraude procesal y más de 12 actos de corrupción que se cometieron”, dijo.

Para el legislador, que el 30 de septiembre de 2010 se desempeñaba como director del Hospital de la Policía y que fue inculpado por los acontecimientos, hay mucho por indagar.

A su criterio deben ser investigados todos los funcionarios que utilizaron a la justicia para manipularla, entre ellos Carlos Baca y Gustavo Jalkh.

“Ahí tiene que estar incluido el expresidente Rafael Correa, porque metieron la mano en la justicia desde 2011”, insistió.

Carrión los acusa de encubrir, alterar información, parcialización, falsedad, conflicto de intereses, entre otros delitos.

Por estos mismos hechos, el pasado 13 de septiembre de 2018, Jorge Rodríguez, coordinador nacional de Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), presentó una denuncia contra el expresidente Rafael Correa.

Según Ramiro Román, integrante de la CNA, el argumento de la denuncia es que se atacó un hospital con personas enfermas, por lo que hay un delito de lesa humanidad.

La semana pasada la Fiscalía inició la indagación por la denuncia de la CNA y la próxima semana se tomarán versiones. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media