Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

César Carrión se presentará para ascender a General

César Carrión se presentará para ascender a General
07 de junio de 2012 - 00:00

“Como hombre disciplinado voy a acatar la resolución”, dijo ayer el coronel César Carrión, ex director del Hospital de la Policía, implicado en los hechos del 30 de septiembre de 2010 por la retención en esa casa de salud del mandatario Rafael Correa, en medio de la revuelta policial.

Carrión se refirió así a la resolución del Consejo de Generales de la Policía, que el 31 de mayo ordenó su reincorporación a la institución, cuya notificación le llegó en las últimas horas a Vinicio Villa, su abogado.

Villa dijo que para que su cliente se reincorpore se requiere que el Consejo de Generales levante en el dos disposiciones que constan del proceso administrativo: el estado de disposición (por haber un sumario administrativo) y de transitoria (porque ha sido llamado a juicio penal).

Janeth Orbe, esposa de Carrión, pidió al Gobierno frenar la presunta persecución, dijo que él nunca dejó de recibir su sueldo y que en septiembre de 2013 iniciará el proceso de calificación para general.

José Serrano, ministro del Interior, confirmó la resolución y dijo que Carrión asumirá como subdirector de Bienestar Social de la Policía.

Contenido externo patrocinado