Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

César Carrión se presenta en la Comandancia de la Policía

César Carrión se presenta en la Comandancia de la Policía
16 de mayo de 2011 - 13:18

El ex director del Hospital de la Policía, coronel César Carrión, llegó alrededor de las 9:00 de este lunes, a la Comandancia de la institución, para recibir instrucciones y conocer cuál será la función laboral que desempeñará.

Ello, luego de que el Tribunal Quinto de Garantías Penales de Pichincha lo declarara, el pasado viernes, inocente del cargo de complicidad en el intento de asesinato al presidente de la República, Rafael Correa, durante los hechos del 30 de septiembre pasado.

Antes que Carrión, se presentó ante las autoridades policiales el agente Luis Bahamonde, que junto con los policías Jaime Paucar y Luis Martínez, fueron declarados inocentes del mismo delito en calidad de autores.

Carrión llegó acompañado de su esposa Janeth Orbe y su abogado Vinicio Villa, pero no dio declaraciones a la prensa. Al momento se encuentra reunido con el jefe de personal de la institución policial.

Villa explicó que el trámite continúa y que " una vez que se evacuen todas las diligencias, entonces sí, se reintegrará a sus servicios".

En una entrevista televisiva, el ministro del Interior, José Serrano, reiteró hoy que el Gobierno apelará la sentencia. El funcionario también acudió este lunes a la Comandancia y se reunió con el consejo de generales.

En tanto que desde el Ministerio Público, el fiscal subrogante, Alfredo Alvear, expresó que le llamó la atención "que la deliberación de un juicio complicado solo haya demorado una hora antes de dictar el fallo".

Para hoy está previsto que recupere la libertad el cabo Jaime Paucar, que no pudo salir libre el sábado, como sucedió con el coronel Carrión y el cabo Bahamonde, debido a la demora en la emisión de la boleta de excarcelación, y la falta de una firma, lo que retrasó la llegada del documento hasta el Centro de Detención Provisional (CDP), lugar donde se encuentra detenido.

La situación del cabo Luis Martínez, quien fue acusado de incitar a sus compañeros a través de la radio patrulla, es diferente; él es un ex miembro del desaparecido Grupo de Apoyo Operacional (GAO), motivo por el cual permanecerá recluido en la cárcel número cuatro, ya que tiene pendiente otro proceso judicial por la desaparición de una persona.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media