Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cerca de 4 toneladas de droga suma Manabí

Cerca de 4 toneladas de droga suma Manabí
02 de noviembre de 2012 - 00:00

Aproximadamente 4 toneladas de droga (3’780.000 gramos) se han incautado este año en Manabí, según reportes del Servicio Antinarcóticos de esa provincia.

Los últimos decomisos de alcaloide tienen relación con el operativo “Estrella Blanca” efectuado el 19 y 31 del pasado  octubre en el cantón Pedernales.

El 19 de octubre, tras varios meses de investigación, la Policía incursionó en el kilómetro 28 de la vía Pedernales-Cojimíes y decomisó 406 kilos de cocaína. En el allanamiento fueron detenidas 8 personas.

Ramiro Mantilla, jefe del IV Distrito de Policía, indicó que la droga, valorada en 15 millones de dólares, se la halló en paquetes en forma de ladrillo y estaba embalada en sacos de yute, que luego vía terrestre o área, era distribuida a otros países de Centroamérica.

Doce días después en la misma zona de Manabí y como parte del mismo operativo, los agentes  incautaron 800 kilos más de cocaína, que estaban ocultos bajo tierra, sumando en total hasta el momento una tonelada 200 kilos del estupefaciente.

El hallazgo más importante de droga en Manabí se dio el pasado 7 de septiembre, cuando 2 toneladas y media de clorhidrato de cocaína, valorada en el mercado ilegal en 18 millones de dólares,  fueron incautadas  en una playa del cantón Jaramijó.

A pesar de los decomisos, Mantilla hizo hincapié en que los carteles de la droga,  dedicadas a la producción, cultivo y transportación de sustancias estupefacientes operan desde Colombia y Perú hacia el mundo, teniendo como rutas principales México y Estados Unidos, por lo que en el país actúan subgrupos de delincuentes dedicados al narcotráfico que no tienen los alcances de un cartel.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media