Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centros de monitoreo brindarán seguridad de los pescadores

Centros de monitoreo brindarán seguridad de los pescadores
23 de septiembre de 2011 - 16:44

En Manta se realizó este viernes el taller para la implementación de centros de monitoreo satelital en embarcaciones pesqueras. La iniciativa es parte del Plan de Control y Vigilancia Marina que busca brindar mayor seguridad a este sector.

Hugo Vera Serrano, Subsecretario de Recursos Pesqueros (e), explicó que el sistema de monitoreo es una herramienta informática que permite visualizar a través de mapas geográficos la información de la posición de los buques de pesca y genera alarmas de entrada a las zonas definidas por el usuario.

Manifestó además la necesidad de realizar un trabajo en conjunto con los Ministerios de Ambiente, Defensa y Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (Magap), con el propósito de lograr mayor seguridad para los pescadores mientras realizan sus faenas, asegurar la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad marina.

El sistema ha sido implantado en varias instituciones como el Parque Nacional Machalilla, Parque Nacional Galápagos y Dirección Nacional de Espacios Acuáticos, quienes presentaron los resultados obtenidos con los centros de monitoreo.

Al finalizar el taller se realizó la firma de un convenio interministerial en el que Ambiente, Defensa y Magap, establecieron compromisos de cooperación y seguimiento de procesos que beneficien al sector pesquero nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media