Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro privado de rehabilitación es clausurado durante operativo

Centro privado de rehabilitación es clausurado durante operativo
02 de junio de 2012 - 00:00

Un operativo sorpresa permitió descubrir las presuntas irregularidades cometidas en el “Centro de Rehabilitación Amparo para Varones y Amparo para Mujeres”, ubicado en la ciudadela Alborada, al norte de Guayaquil. Cuatro internos de la entidad confesaron que eran maltratados física y psicológicamente.

Por ejemplo, “María” aseguró que estuvo asilada cuando estaba en período de gestación y que era obligada a realizar quehaceres domésticos.

Otra mujer, de raza negra, sostuvo que era insultada continuamente por el color de su piel. Estas denuncias salieron a la luz luego de que el Ministerio de Salud Pública, Fiscalía General del Estado y del Guayas y Policía Judicial ejecutaran el operativo. El establecimiento fue clausurado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Expertos, voceros de fundaciones que trabajan con menores infractores y familiares de 676 chicos presos en 11 reclusorios, creen que el Estado debe aplicar planes integrales para reinsertarlos a la sociedad. Autoridades aseguran que la desaparición del Ministerio de Justicia no reducirá los servicios en los centros de adolescentes.

Social media