Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro clandestino de atención a personas con problemas de drogas fue clausurado

El establecimiento no prestaba las condiciones apropiadas para funcionar.
El establecimiento no prestaba las condiciones apropiadas para funcionar.
Foto: Cortesía
21 de marzo de 2018 - 14:46

La Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas de Ecuador informó de la clausura, en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), de un centro clandestino de atención a personas con problemas de consumo de drogas.

Indicó que un morador de la ciudadela Ceibos, alertó sobre la existencia de un centro de atención "para personas con problemas de uso y consumo de sustancias sujetas a fiscalización que operaba al margen de la ley, corroborando que en una vivienda se mantenía a 21 individuos asilados contra su voluntad en condiciones deplorables".

Luis Vera, coordinador Zonal 8 en funciones de la Secretaría, ingresó en el domicilio, "usado como clínica privada", señaló.

Según la Secretaría, Vera ingresó en compañía de una comisaria de Salud, de un fiscal, de agentes de la Policía y funcionarios de Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) y del Municipio de Guayaquil.

Esas autoridades verificaron que el establecimiento no prestaba las condiciones apropiadas para funcionar, indicó la Secretaría en un comunicado.

Durante el procedimiento, las autoridades visualizaron las condiciones de desaseo "y privación de la libertad en los cuales los internos convivían sin importar su sexo o edad, pues compartían las áreas de la vivienda entre hombres y mujeres, mayores y menores de edad, siendo expuestos a maltratos físicos, sicológicos y sexuales, por lo que el lugar fue clausurado", añadió.

Según la Secretaría, inmediatamente se hicieron presentes los padres de familia de los jóvenes con consumo problemático, quienes recibieron de información sobre la ayuda a la que pueden acceder a través de la Mesa de Servicios Ciudadanos de la de la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas para padres e hijos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media