Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10.228 causas están represadas en la Corte Constitucional

Carlos Pozo Montesdeoca, expresidente de la Corte Suprema de Justicia (Corte Nacional de Justicia), en la presentación de su obra jurídica en Quito.
Carlos Pozo Montesdeoca, expresidente de la Corte Suprema de Justicia (Corte Nacional de Justicia), en la presentación de su obra jurídica en Quito.
Foto: Nelson Silva / El Telégrafo
20 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Expertos en Derecho y exmagistrados de la Corte Nacional lamentaron, la noche del pasado miércoles, en la Casa de la Cultura, el momento que vive la justicia en el país por la injerencia política, la falta de seguridad jurídica y los casos de corrupción.

De manera especial, se criticó el represamiento de causas en la Corte Constitucional (CC), que suman 10.228, como consta en la misma web del organismo.

Explicaron que la actual CC, que viene desde 2012, admitió a trámite 12.863 casos, de los cuales solo 2.635 tuvieron sentencia (20,4%), mientras que 10.228 aún esperan una resolución.

Carlos Pozo Montesdeoca, expresidente de la Corte Suprema de Justicia (actual Corte Nacional), durante la presentación de su obra “Máximas, reparos y alteraciones de una justicia perdida”, señaló: “La CC debe resolver y ojalá lo hiciera con mucha vocación las 10.228 y tantas causas represadas”. La Corte cuenta con nueve vocales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media