Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Catástrofes pasan por análisis

Catástrofes pasan por análisis
09 de diciembre de 2013 - 00:00

Ecuador es un país vulnerable a erupciones volcánicas, tsunamis, terremotos y accidentes, tanto marítimos como aéreos, por ello es importante un espacio donde las instituciones construyan protocolos de atención para manejo de restos, restablecimiento de contacto con familiares de las víctimas, sostén psicológico y emocional de allegados, manejo de información para la prensa, recursos forenses, entre otros temas.

Ante esto se organizó la primera reunión multisectorial sobre gestión de cadáveres en catástrofes que se realiza desde hoy a las 08:30 hasta el próximo 11 de diciembre en las instalaciones del centro ECU911 de Quito.

La iniciativa responde al concepto de seguridad integral, sobre el cual trabaja el Gobierno Nacional, y responde a la necesidad de la ciudadanía y sus instituciones de conocer más sobre un tema tan sensible como el manejo de víctimas mortales tanto en desastres como conflictos armados.

En este encuentro se reunirá a todas las instituciones que cuentan con equipos de búsqueda, rescate y salvamento, así como demás organismos de intervención y judiciales, que puedan dar soporte a la ciudadanía al momento de una catástrofe.

La reunión incluirá presentaciones, ejercicios prácticos y discusiones grupales. Los participantes también recibirán materiales de lectura y un certificado que demostrará la capacitación recibida.

Contenido externo patrocinado