Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Roditti se resolverá fuera de los tribunales

El caso se viralizó en las redes sociales a través de un video en el que se apreciaba la agresión. En el acto se usó objetos contundentes como sillas plásticas y hasta un ventilador.
El caso se viralizó en las redes sociales a través de un video en el que se apreciaba la agresión. En el acto se usó objetos contundentes como sillas plásticas y hasta un ventilador.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
10 de julio de 2019 - 11:22 - Redacción Justicia

Con un arreglo extrajudicial será solucionado el proceso por tentativa de homicidio que se sigue contra Antonio y Giovanny Roditti, por la agresión a dos guardias de seguridad de una ciudadela privada, el pasado 6 de agosto de 2018.

Así lo expresó Hernán Ulloa, abogado de las víctimas.

El pasado lunes 8 de julio estaba prevista la audiencia preparatoria de juicio de este caso; sin embargo, ningún representante legal de alguna de las partes se hizo presente.

Por tal motivo, el fiscal Edgar Escobar optó por abstenerse de formular cargos, lo que fue aceptado por la jueza Fabiola Vega, que dio un plazo de dos días para que las partes se expresen sobre el tema.

La querella inició luego que trascendiera en redes social un video en el que se observaba que los sospechosos, junto a Giovanni Roditti Viteri, hijo de Antonio Roditti, quien no fue acusado por ser menor de edad, agreden con puñetes, patadas y objetos contundentes a los guardias de la garita de la ciudadela donde residían.

Tres días luego, los agresores salieron del país por vía terrestre hacia Perú. El 11 de octubre de 2018, la justicia ecuatoriana solicitó la emisión de alerta roja de la interpol contra los tres prófugos, la cual sigue vigente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media