Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sentenciados por el caso González y otros piden a la Fiscal tramitar denuncia

Familiares de los sentenciados por el denominado caso González y otros, realizaron ayer plantones en la Fiscalía General y en la Corte Constitucional.
Familiares de los sentenciados por el denominado caso González y otros, realizaron ayer plantones en la Fiscalía General y en la Corte Constitucional.
Foto: Patricio González / EL TELÉGRAFO
12 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Familiares de los policías procesados y sentenciados por el caso González y otros (Fybeca) acudieron a la Fiscalía General del Estado.

El objetivo fue solicitar a la nueva titular del organismo, disponga que se agilice el trámite de la denuncia por fraude procesal que presentaron hace un año.

Con cartelones, lanzando gritos y consignas, permanecieron por dos horas en los exteriores de la Fiscalía.

En tanto sus representantes entregaban la solicitud y un pedido de audiencia a la nueva Fiscal general Diana Salazar.

Paúl Gallardo, abogado del capitán Douglas Yépez, uno de los sentenciados por la desaparición forzada y ejecución extrajudicial que se habría dado durante el operativo al interior de una farmacia en Guayaquil, en noviembre 2003, exigió celeridad.

Recordó que el 14 de agosto pasado los familiares y representantes legales de siete sentenciados por estos hechos presentaron en la Fiscalía una denuncia.

Los denunciados ante la Fiscalía son el exfiscal general Galo Chiriboga, el expresidente  de la República, Rafael Correa, jueces y fiscales que actuaron en esta causa.

Según el jurista, en este caso hubo un doble juzgamiento, debido a intereses políticos del anterior gobierno y por presión de los dos denunciados.

Explicó, que la inocencia de los uniformados se demostró en una causa que concluyó con el sobreseimiento definitivo en el 2004.

“Pero sorpresivamente la causa no apareció y se inició en forma ilegal un segundo proceso en el cual se volvió a juzgar sobre los mismos hechos y tipos penales”, dijo

Eddy Ruiz, vocero de los familiares, indicó que también han acudido a la Corte Constitucional para demandar el trámite de la Acción de Protección presentada el año pasado por este motivo.

El político y jurista  Andrés Páez, acudió al lugar para respaldar a los policías que actuaron en el operativo y a través de ellos a la Policía.

“Hay más de 100 policías detenidos por cumplir con su deber, supuestamente por  uso excesivo de la fuerza lo cual es una barbaridad”, manifestó. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media