El tema de los Dhruv fue parte del peritaje del caso Gabela

- 04 de agosto de 2018 - 00:00
Ramiro Román, abogado de la familia Gabela, asiste a las versiones que se receptan en la Fiscalía General del Estado para esclarecer este caso.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo

Durante la versión rendida este viernes 3 de agosto en la Fiscalía el exministro de Defensa, Fernando Cordero, reveló que el tema de los helicópteros Dhruv fue parte del peritaje realizado por Roberto Meza, sobre el asesinato del excomandante de la FAE, Jorge Gabela.

Ramiro Román, abogado de la familia Gabela, reveló que en su exposición Cordero dijo que participó en la parte final del Comité Interinstitucional creado para este caso y que “a él (Cordero) le constó que todo lo realizado por el perito se lo entregó a la Presidencia de la República”.

Para el abogado, el tema de los Dhruv es revelador porque el mismo exministro acepta haber recibido las insinuaciones de Homero Arellano, a quien (Cordero) reemplazó como ministro Coordinador de Seguridad, de que debían seguir con las investigaciones del caso de los helicópteros.

Alrededor de una hora y media duró la versión rendida por Fernando Cordero, en la Fiscalía, quien evadió a la prensa, ya que tanto el ingreso como la salida los hizo por la cochera ubicada en la parte de atrás del edificio.

Román considera que en la información entregada a la Presidencia de la República había anexos, los cuales no aparecen.

De ahí que a su criterio es preciso que la Fiscalía llame a rendir versión al expresidente Rafael Correa, no solo porque emitió el decreto que creó el Comité Interinstitucional, sino porque sus delegados participaron en las reuniones del comité y recibió documentación.

“Se ha sugerido quién debería rendir las versiones, pero la Fiscalía es la que hace los impulsos fiscales”, aseveró Román.

En tanto Patricia Ochoa, viuda de Gabela, señaló que es necesario que se convoque al exmandatario a la Fiscalía y también a la Comisión Ocasional de la Asamblea que investiga la muerte del excomandante de la FAE.  

“Si él (Correa) quiere aportar, si no tiene nada que tapar, nada que esconder, dará la cara al país”, agregó.

Este viernes 3 de agosto en la tarde estuvieron citados a la Fiscalía el exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y la exministra de Justicia Ledy Zúñiga para que rindan su versión sobre el caso. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: