Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contraloría niega haber recibido tercer informe pericial por el caso Gabela

Contraloría niega haber recibido tercer informe pericial por el caso Gabela
15 de agosto de 2018 - 19:47 - Redacción Web

Mediante un documento de aclaración remitido a la Fiscalía General del Estado, la Contraloría negó que haya recibido en 2013 un tercer informe pericial en el caso Gabela.

El documento fue remitido por el contralor Pablo Celi al fiscal Paúl Pérez, con copia al presidente de la comisión ocasional de la Asamblea, César Litardo, quien investiga la muerte del general Jorge Gabela, sucedida el 29 de diciembre del 2010.

Previamente, el expresidente Rafael Correa dijo ante la comisión del caso Gabela que la Contraloría obtuvo el documento elaborado por el perito argentino Roberto Meza.

La Contraloría inició un proceso de predeterminación de responsabilidades por la falta del documento, vital para conocer a los autores intelectuales del excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

El oficio del Contralor sugiere que se rehaga el tercer informe de Meza, mediante sus contenidos originales, algunos de los cuales sí se entregaron ante las autoridades nacionales, de julio a septiembre de 2013.

Gabela falleció en 2010 en su domicilio, en Guayaquil. En primera instancia se dijo que fue víctima de la delincuencia común. Sin embargo, la tesis de su familia es que la orden provino del gobierno de Rafael Correa, por denunciar irregularidades en la compra de siete helicópteros Dhruv. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, y su asesora, Amelia Ribadeneira, presentaron hoy en la Universidad de las Américas (UDLA) su libro: "Democracia bajo ataque". Es un memoria sobre los hechos de octubre de 2019.

Social media