Contraloría niega haber recibido tercer informe pericial por el caso Gabela

- 15 de agosto de 2018 - 19:47

Mediante un documento de aclaración remitido a la Fiscalía General del Estado, la Contraloría negó que haya recibido en 2013 un tercer informe pericial en el caso Gabela.

El documento fue remitido por el contralor Pablo Celi al fiscal Paúl Pérez, con copia al presidente de la comisión ocasional de la Asamblea, César Litardo, quien investiga la muerte del general Jorge Gabela, sucedida el 29 de diciembre del 2010.

Previamente, el expresidente Rafael Correa dijo ante la comisión del caso Gabela que la Contraloría obtuvo el documento elaborado por el perito argentino Roberto Meza.

La Contraloría inició un proceso de predeterminación de responsabilidades por la falta del documento, vital para conocer a los autores intelectuales del excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

El oficio del Contralor sugiere que se rehaga el tercer informe de Meza, mediante sus contenidos originales, algunos de los cuales sí se entregaron ante las autoridades nacionales, de julio a septiembre de 2013.

Gabela falleció en 2010 en su domicilio, en Guayaquil. En primera instancia se dijo que fue víctima de la delincuencia común. Sin embargo, la tesis de su familia es que la orden provino del gobierno de Rafael Correa, por denunciar irregularidades en la compra de siete helicópteros Dhruv. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: