Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Sol Rojo: Tercera Sala desechó recurso de nulidad

Caso Sol Rojo: Tercera Sala desechó recurso de nulidad
27 de septiembre de 2012 - 07:30

La Tercera Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Pichincha desechó el recurso de nulidad planteado por la defensa de los procesados en el caso denominado “Sol Rojo”.

Este tribunal de instancia conformado por los jueces: Carmen Zambrano, Eduardo Ochoa y Patricio Navarrete, consideró que la actuación de la Fiscalía no violentó ningún derecho constitucional que afecte el debido proceso.

Por esta razón, no dio paso al recurso interpuesto y declaró la validez de la causa. Por tanto el caso pasará a conocimiento de uno de los Tribunales de Garantías Penales para la sustanciación de la etapa de juicio.

Según las pruebas de la Fiscalía, los  detenidos serían integrantes del denominado Grupo de Combatientes Populares (GCP), organización a la que se atribuye la utilización de bombas panfletarias y artefactos explosivos.

Los 10 procesados son: Luis Merchán, Santiago Gallegos, Royce Gómez, Pablo Castro, Hugo Vinueza, César Zambrano, Héctor Estupiñán, Abigail Heras, Cristina Campaña y Fadua Tapia.

Los presuntos integrantes del GCP están  en prisión desde el 3 de marzo del año en curso,  luego de un operativo realizado por la Fiscalía y la Policía Nacional, en el sector de Luluncoto, al sur de Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media