Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Sobornos: Jueza Camacho anunciará este jueves si llama o no a juicio

La jueza Daniella Camacho llamó a las partes procesales para el próximo jueves.
La jueza Daniella Camacho llamó a las partes procesales para el próximo jueves.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
09 de diciembre de 2019 - 18:27 - Redacción Justicia

La jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Daniella Camacho, dará a conocer este jueves 12 de diciembre si llama o no a juicio a las personas señaladas por presunto delito de cohecho dentro del caso "Sobornos 2012-2016".

La notificación se difundió la tarde de este lunes 9 de diciembre a las partes procesales. La convocatoria para la lectura de la resolución se fijó para las 09:00 en el octavo piso de la CNJ.

El pasado 25 de noviembre, la magistrada suspendió la diligencia de evaluación y preparatoria de juicio para deliberar.

El caso Sobornos 2012-2016 versa sobre presuntos aportes de empresas contratistas del Estado a las campañas del movimiento Alianza País.

Laura T., quien trabajó de forma cercana con el expresidente Rafael C., es una de las 26 personas procesadas en este caso.

Según la Fiscalía, en esta red de corrupción, varios empresarios habrían entregado dinero en efectivo o a través de cruce de facturas a funcionarios públicos a cambio de contratos con el Estado.

Entre los procesados también constan el expresidente Rafael C., el exvicepresidente Jorge G., así como los exministros María de los Ángeles D., Vinicio A., Walter S. y el exsecretario jurídico de la Presidencia Alexis M. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media