Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Quinsaloma llama la atención de medios panameños

Caso Quinsaloma llama la atención de medios panameños
23 de septiembre de 2013 - 17:34

Los medios panameños conocían poco hasta hoy acerca de la masacre de Quinsaloma, en la que el ex asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara, está involucrado. Representantes de los medios de comunicación de ese país aseguran que hasta el momento, solo habían escuchado acerca del arribo y solicitud de asilo político por “persecución política” que planteó el ex legislador a la Cancillería panameña.

Luis René Abrego, periodista de Diario Crítica, señaló que no tenía referencias sobre el triple asesinato suscitado el 4 de agosto 2011. “(El caso) es parte del expediente de las autoridades. Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona”, dijo, a la vez que reiteró que conocer datos acerca del asesinato de Carlos Llanos, Silvia Parco y su hijo de 4 años, lo “conmovió”.

Rogelio Lecky, del canal de televisión SerTV, enfatizó que el caso no “es un boom” en Panamá, porque nadie había profundizado en el tema del asesinato. “Se conocía muy poco, como panameño no creo que debemos dar asilo a figuras como estas”, sentenció.

Lecky indicó conocer poco sobre el caso, pero espera que las autoridades tomen las resoluciones pertinentes sobre en el tema.

Soraya Morales, del periódico Estrella de Panamá, dijo que las autoridades deberán determinar si son pertinentes las pruebas que Lara presentó en su alegación de asilo político.

Morales señaló que “hay un crimen, independiente de que sea Lara o no, deben conocerse los causantes de este crimen horroroso y serán las autoridades panameñas quienes analicen si deben o no darle el asilo político (a Lara)”.

Clemencia Avendaño, madre de Carlos Llanos, se reunió con representantes de los medios de comunicación de este país. Aseguró que el pedido de extradición de Lara no se trata de una persecución política, sino que tiene que ver con un crimen. Denunció que por defender un derecho ha sido víctima de amenazas.

“Nos han dicho que nos van a dar en donde más nos duele, por ello, si algo nos pasa culpabilizó al señor Galo Lara”, destacó Avendaño.

La mujer indicó que uno de los abogados de Lara habría intentado extorsionar a Álex Cedeño, uno de los testigos en el proceso judicial, para que no testifique en contra del ex asambleísta.

Avendaño pidió a la cancillería, así como a las autoridades de justicia panameña, que no le otorguen asilo político a Lara.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media