Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Petroecuador: nuevo juicio contra Carlos P.Y.

Caso Petroecuador: nuevo juicio contra Carlos P.Y.
17 de noviembre de 2016 - 13:25 - Redacción Web Quito

Carlos P. Y., exministro de Hidrocarburos, será sometido a un nuevo proceso penal por su presunta participación en varios actos de corrupción en Petroecuador.

Por ello, el próximo miércoles 23 de noviembre, se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos por un supuesto enriquecimiento ilícito. La diligencia está prevista en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), a las 10:00.

Carlos P.Y. fue mencionado en una denuncia que realizara Alexis Mera, asesor jurídico de la Presidencia, quien reveló varios nombres de personas que estarían vinculadas en un presunto caso de cohecho dentro de la administración de Álex B., exgerente de Petroecuador.

El secretario advirtió presuntas transferencias irregulares que beneficiaron a Álex B., las cuales suman alrededor de $ 12 millones y constan en los documentos de los ‘Panama Papers’.

Mera dijo que también se detectaron depósitos de más de un millón de dólares a favor del exministro de Hidrocarburos. En este caso también estaría involucrado su hijo y su hermano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media