Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Petroecuador: Juez dicta prisión preventiva para otros 3 presuntos implicados

Dinero encontrado durante la incautación efectuada el viernes en varios puntos de Quito y de Esmeraldas.
Dinero encontrado durante la incautación efectuada el viernes en varios puntos de Quito y de Esmeraldas.
Cortesía
12 de noviembre de 2016 - 09:31 - Redacción Web Quito

Prisión preventiva, prohibición de enajenar bienes y retención de cuentas fueron las medidas impuestas para 3 procesados, dentro de una presunta red de corrupción en Petroecuador.

Todo esto, luego de la audiencia de formulación de cargos por delincuencia organizada que se efectuó ayer en la sala de audiencias 1 de la Unidad de Flagrancia, en Quito.

Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado, asistió a la audiencia de formulación de cargos contra Marco C., exgerente de Petroecuador; Diego T. exsubgerente de la Refinería Esmeraldas; y Eduardo V., también funcionario de la estatal.

La diligencia se efectuó de forma reservada ante el juez de Garantías Penales de Pichincha, Gonzalo Núñez, informó la Fiscalía.

Chiriboga indicó que para formular cargos “se presentaron los elementos de convicción encontrados en los allanamientos. Se argumentó (ante el juez) que se perseguiría un delito de delincuencia organizada”.

Este nuevo proceso por delincuencia organizada, abierto en el caso ‘Petroecuador’, tendrá 90 días para su instrucción fiscal, es decir, para recabar más elementos de convicción que alimenten la investigación penal.

El proceso de los 3 presuntos involucrados se cumple tras el operativo efectuado en la noche del jueves 10 y la madrugada del viernes 11 de noviembre, durante 4 allanamientos en Quito y Esmeraldas, realizados por la Dirección de Investigaciones de la Fiscalía con el apoyo de la Policía Nacional.

En Quito se allanaron dos viviendas y una papelería, en Esmeraldas un domicilio. En la capital ecuatoriana, la Fiscalía ordenó la incautación de más de 300.000 dólares en efectivo, también euros, encontrados en forma de paquetes dentro de fundas de papel, cajones, bodegas, hasta en el techo falso de las casas.

Además se encontraron documentos como certificados de inversiones en bancos extranjeros, comprobantes de transferencias, entre otros. También se confiscaron dos cajas fuertes, dos tabletas, dos discos duros, siete memorias de almacenamiento y 3 celulares. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media