Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los montos de indemnizaciones por cooperaciones aún no se definen

Caso Odebrecht se resolvería en junio

Galo Chiriboga Zambrano, fiscal general del Estado
Galo Chiriboga Zambrano, fiscal general del Estado
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
14 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

La Fiscalía General del Estado espera resolver el caso Odebrecht antes de junio próximo. Así lo señaló ayer en Guayaquil, Galo Chiriboga Zambrano, titular del ente rector de la investigación procesal penal y preprocesal penal en el Ecuador.

“Toda la información sobre el caso Odebrecht será liberada el 1 de junio tal como lo informó la Procuraduría de Brasil, pero nosotros no esperaremos a que otros países nos den la información, tal como ocurrió en el caso FIFA-GATE... por lo tanto les aseguro que esos datos los tendremos antes del plazo establecido por las autoridades de Estados Unidos, Suiza y Brasil”, expresó Chiriboga.

Respecto a las indemnizaciones que pagaría Odebrecht a las empresas que están cooperando con las investigaciones, el titular de la Fiscalía General, aclaró que sería la Procuraduría General del Estado la encargada de coordinar los montos con las instituciones involucradas, ‘específicamente con entes pertenecientes al Estado, como el caso de Petroecuador’.

Chiriboga dijo desconocer el tiempo que se tome la Procuraduría para el proceso. “Me parece que la Procuraduría está trabajando en eso y espero reunirme esta semana con él (procurador) para saber de los avances”, señaló. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media