Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenidos permanecen en la Unidad de Flagrancia en Quito

José Terán Naranjo, abogado del exalcalde de Latacunga, ofreció declaraciones.
José Terán Naranjo, abogado del exalcalde de Latacunga, ofreció declaraciones.
Cortesía
02 de junio de 2017 - 16:04 - Redacción Web Quito

José Rubén T. V., exalcalde de Latacunga (Cotopaxi), y el empresario Gustavo M., quienes fueron detenidos esta madrugada como parte de los operativos por el caso Odebrecht, permanecen en la Unidad de Flagrancia al norte de Quito. 

La audiencia se prevé que se realice entre la tarde y noche de hoy. 

Desde las primeras horas de la mañana, en la dependencia de Fiscalía hubo movimiento. Ahí llegaron varios patrulleros que trasladaron a los detenidos, bajo resguardo. Además, se realizó el traslado de algunas evidencias que formarían parte de la audiencia. 

Las acciones se desarrollaron como parte de la investigación del caso Odebrecht; tras los operativos se detuvo a cinco personas. José Rubén T. V. es hermano de Mauro T. V., exasesor del alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

De acuerdo con versiones de sus vecinos, los gendarmes y los agentes fiscales llegaron a la vivienda del exburgomaestre, localizada en Locoa, sector exclusivo del norte de Latacunga. Luego del operativo, detuvieron a José Rubén T. V. y lo trasladaron hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, al norte de Quito.

Alrededor de las 09:00, llegó el procesado junto con Gustavo M., presidente de la Agrícola Clemencia, quien fue detenido en la capital, por la misma investigación.

Familiares y amigos de los detenidos acudieron a la Unidad para conocer cuándo y en dónde se llevará a cabo la diligencia. Al lugar llegó José Terán Naranjo, representante legal e hijo del exalcalde.

El abogado ofreció declaraciones a los periodistas que se ubicaron afuera de la dependencia. Aseguró que su defendido no tiene ninguna responsabilidad sobre el caso que investigala Fiscalía.

Añadió que su padre es un hombre alejado de la vida política hace 10 años y ha ejercido su profesión solo en Latacunga, lugar en donde la compañía Odebretch no ejecutó ni una sola obra.

"Mi padre fue 13 años alcalde de Latacunga y durante ese tiempo, la constructora no tuvo un solo contrato", reiteró.

Terán Naranjo añadió que su familiar también se desempeñó como presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica de Cotopaxi y no tuvo ni un solo contrato con el consorcio brasileño.

El abogado advirtió también que no estuvo presente durante el allanamiento e indicó que no le han explicado cuál es la causa de la detención.

En esa línea, el jurista se refirió sobre la vinculación que se habría realizado en contra de Mauro T., su tío. Informó que un mes después de que fuera detenido, la Fiscalía señaló a través de su cuenta de Twitter, que Mauro T. no estaba relacionado con la empresa.

Añadió que dos meses después de ese anuncio, Leonardo Orlando, director del Servicio de Rentas Internas (SRI), indicó que no se relaciona con ese caso.

En tanto, la defensa de Gustavo M. no dio declaraciones a la prensa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media