Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía ratifica pedido de llamamiento a juicio al Vicepresidente

Fiscalía ratifica pedido de llamamiento a juicio al Vicepresidente
Foto: Archivo / El Telégrafo
11 de noviembre de 2017 - 12:25 - Bianca Valverde

El fiscal general, Carlos Baca Mancheno, ratificó su solicitud al juez Miguel Jurado de llamar a juicio al vicepresidente Jorge G. y a los otros 12 procesados por el delito de asociación Ilícita en el caso Odebrecht. El cuarto día de la audiencia se instaló este sábado, a las 08:37. 

La Fiscalía General del Estado presentó todos los elementos de convicción para acusar a los 13 procesados por asociación ilícita, entre ellos el Vicepresidente que se encuentra detenido.

"No está en discusión el principio de legalidad, como lo planteó la defensa técnica, ya que ninguna persona puede ser juzgada por un acto que no esté tipificado en la Ley", tuiteó la cuenta oficial de la Fiscalía sobre este caso. 

Baca Mancheno indicó que la delación de José Conceiçao S. no constituye una prueba por sí sola, sino que es uno de los elementos de convicción presentados por la Fiscalía dentro de este caso. Agregó que el dictamen abstentivo de Conceiçao S. se aplica, pues ya fue juzgado a 8 años por la justicia de Brasil y que una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo delito. 

Luego de la presentación de la Fiscalía, el juez Jurado dictaminará si se cumplieron todos los requisitos legales para llamar a juicio a los implicados, así como determinar si se excluyen pruebas presentadas por la Fiscalía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media