Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Odebrecht: Fiscalía General del Estado reitera que denunció caso de fraude procesal

El fiscal General, Carlos Baca Mancheno, durante una de las audiencias por el caso Odebrecht.
El fiscal General, Carlos Baca Mancheno, durante una de las audiencias por el caso Odebrecht.
Archivo / EL TELÉGRAFO
17 de octubre de 2017 - 15:09 - Redacción Web Quito

La Fiscalía General del Estado emitió, este martes, un comunicado reiterando su interés por mantener las investigaciones en torno al caso Odebrecht.

En esa línea, la entidad recordó que fue la encargada de liderar una denuncia en contra del perito José Luis F., quien habría demorado en entregar el informe pericial y lo habría cumplido con errores, con información inexacta "que pudieron inducir al error dentro de la investigación" del caso.

Esta situación, detalla el escrito, obligó a Carlos Baca Mancheno, fiscal general de la Nación, a tomar las medidas del caso, por lo que se solicitó prisión preventiva, así como la imposición de medidas cautelares, en cumplimiento del artículo 543 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que habla sobre las condiciones para emitir la medida.

José Luis F. fue miembro de Criminalística y perito policial, acusado del presunto delito de fraude procesal dentro del caso Odebrecht.

La fiscal Claudia Romero fue quien advirtió que hubo inconsistencias en la pericia presentada el pasado 23 de junio por parte del agente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media