Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Mascarillas: familia de David V. exige conocer la sentencia

Caso Mascarillas: familia de David V. exige conocer la sentencia
Foto: Gabriela Castillo / et
12 de diciembre de 2019 - 15:45 - Redacción Justicia

Familiares del policía David V., implicado en la muerte de Andrés Padilla en el sector de Mascarilla (Imbabura), acudieron este jueves 12 de diciembre de 2019 al Consejo de la Judicatura (CJ) para exigir celeridad en el proceso que se sigue en contra del gendarme.

Con carteles en mano, los allegados del gendarme se concentraron en los exteriores del organismo y presentaron un escrito al CJ para que disponga a los miembros de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura, reinstalar la audiencia de apelación. El tribunal está conformado por Javier De la Cadena (juez ponente), José Coral y Sofía Figueroa.

Ana Carrera, tía de David V., reconoció que su preocupación se debe porque el juez De la Cadena fue nombrado como juez temporal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y tiene recelo de que se descuide de las causas que tenía pendientes como juez provincial. "Eso no le impide que solucione los casos que estaban en su conocimiento en la provincia de Imbabura", expresó.

En junio de 2019, el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura encontró culpable al policía David V. en el juicio por la muerte de Andrés Padilla en los hechos delictivos registrados en la localidad de Mascarilla, el 23 de agosto del 2018.

El Tribunal dispuso una pena de tres años y cuatro meses para el gendarme del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). El uniformado está detenido en la Cárcel 4, de Quito.

La sentencia fue apelada. El 29 de noviembre último se desarrolló la diligencia en segunda instancia. Sin embargo, el tribunal suspendió la audiencia. "La sentencia debería haberse dictado el mismo día, pero la suspendieron. Queremos una respuesta por la apelación presentada", expresó Carrera.

Juan Carlos Cañadas, expolicía, acudió al CJ para expresar su respaldo al gendarme. "El policía David V., está siendo juzgado por tratar de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y compañeros", expresó.

Cañadas dijo que ahora solo esperan que haya una respuesta por la resolución. "Han pasado dos semanas desde la audiencia. Exigimos que haya una respuesta porque el policía está en prisión desde hace más de un año", dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media