Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El caso de Juliana Campoverde va a la fase de juicio

El caso de Juliana Campoverde va a la fase de juicio
Foto: Archivo / El Telégrafo
30 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

A seis años, cinco meses y 23 días de la desaparición de Juliana Campoverde, en el sur de Quito, la etapa de investigación del caso concluye hoy 30 de diciembre y entra a la fase intermedia o preparatoria de juicio.  

Desde este día la fiscal del caso, Mayra Soria, deberá evaluar los elementos de convicción encontrados en las indagaciones y a base de ello preparar su acusación.

Una vez que la tenga lista, deberá solicitar a la Función Judicial que se fije hora y día para la audiencia preparatoria de juicio, en donde expondrá ante el juez los argumentos para su acusación y pedirá medidas cautelares para los presuntos responsables del delito.

En este caso se investiga el cometimiento del presunto delito de secuestro extorsivo y el principal sospechoso es el pastor evangélico Johnatan C.

Elizabeth Rodríguez, madre de la joven, ha solicitado que se investigue el delito de asesinato, lo cual deberá ser evaluado por la fiscal. El inconveniente es que no aparece el cuerpo de la víctima.

“Lo que exigimos tanto al Estado, a la Iglesia Evangélica y a Johnatan C. es que nos devuelva a Juliana. Tienen que devolvernos el cuerpo de Juliana, ese ha sido el pedido de todos los años que hemos venido haciendo hacemos como padres”, dijo Rodríguez.

El viernes, la Fiscalía solicitó una orden de detención por 24 horas con fines investigativos para el papá y el hermano del pastor evangélico. Pero según la Policía, ellos ya no están en el país.  

La última diligencia se cumplió el viernes en el río Machángara, en Solanda, al sur de Quito, por solicitud de la madre de la víctima. El rastreo no dio resultados positivos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Este Día de la Madre, Elizabeth asegura que no tiene nada que festejar. La mujer de 43 años lleva seis años, 10 meses y tres días buscando a su hija, quien a sus 17 años desapareció el 7 de julio de 2011. Continúa luchando para que se haga justicia. El expastor de la familia es el principal sospechoso del hecho.

Social media