Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Cofiec no ha concluido, recalca el Fiscal General

Caso Cofiec no ha concluido, recalca el Fiscal General
10 de abril de 2015 - 12:15

El fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, calificó como "muy importante" para la justicia ecuatoriana la sentencia emitida por la Corte Nacional de Justicia (CNJ) contra Pedro D., Gastón D., Antonio B., Francisco E., Marcelo O. y Pedro Z., pero recalcó que el caso Cofiec no termina con esta resolución, que fue notificada la noche de ayer.

Chiriboga explicó que la sentencia de 8 años de prisión sin atenuantes, para los seis procesados, es por el delito de peculado bancario. El pasado 15 de marzo fueron declarados culpables por la entrega irregular de 800 mil dólares al argentino Gastón D.

Sin embargo, subrayó Chiriboga, el proceso no concluye, pues se presume que existe otro delito como es el lavado de activos.

Además subrayó que la entidad adelanta las investigaciones en otros 7 créditos concedidos por Cofiec, al parecer, de manera irregular, cuyo perjuicio ascendería a $ 1300.000. 

El Fiscal General reiteró que se está gestionando la extradición de Gastón D. y Pedro D., quienes se encuentran en Miami (EE.UU.) y Argentina, respectivamente. 

 "El siguiente paso ya con esta sentencia es que vamos a pedir que esto sea comunicado a las autoridades norteamericanas para seguir impulsando la extradición del señor Pedro Delgado desde los Estados Unidos hacia acá. Vamos también a llevar (la condena) a Buenos Aires (...) para lograr la extradición del señor Duzac", informó Chiriboga.

"Creemos que Argentina, con la sentencia que hemos obtenido, autorizará la extradición del señor Duzac", indicó, al recordar que los dos países mantienen un tratado de extradición.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media