Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Cofiec: mañana se desarrollará nueva audiencia contra 9 procesados

Caso Cofiec: mañana se desarrollará nueva audiencia contra 9 procesados
01 de marzo de 2015 - 13:40

Mañana, lunes 2 de marzo, se llevará a cabo la nueva audiencia de juzgamiento en contra de 9 personas, vinculadas en el presunto delito de peculado bancario en la Compañía Financiera Ecuatoriana de Desarrollo S.A. (Cofiec). 

El fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, informó a través de su cuenta de Twitter que la diligencia será en las instalaciones de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), a partir de las 08:30.

En este caso, la Fiscalía responsabilidad de entregar un crédito por $ 800 mil al argentino Gastón D., quien  recibió el dinero sin justificar ingresos, patrimonio, capacidad de pago o presentar garantías.

En 2011, el empresario Gastón D. solicitó un crédito por esa cifra para adquirir una plataforma transaccional para celulares.

Según la Fiscalía, el crédito se habría aprobado bajo algunas irregularidades por la supuesta presión de Pedro D., presidente de la Unidad de Gestión y Ejecución de Derecho Público del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad, (Ugedep), a través de Francisco E., quien habría amenazado al personal del departamento de crédito por demorarse en la entrega del monto y en respaldo de Antonio B., quien supuestamente habría autorizado la presunta transacción. El dinero fue enviado a 2 cuentas: una en Suiza y otra en Nueva York.

En este caso se llamó a juicio, en calidad de autores, a Gastón D., Antonio B., expresidente ejecutivo; Pedro D., expresidente del Banco Central del Ecuador; Jaime E., exrepresentante de la Secretaría Técnica de Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad; Pedro Z., expresidente de Seguros Rocafuerte S.A.; y Marcelo O., exgerente financiero del Banco Cofiec.

En calidad de cómplices irán a juicio Patricia S., exgerente de Crédito; Rita J., exgerente de Riesgos; y Zoila M., exoficial de Crédito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media