Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En caso Choneros procesaron a tres personas por delincuencia organizada

En caso Choneros procesaron a tres personas por delincuencia organizada
Foto: Referencial | Cortesía
25 de abril de 2020 - 19:42 - Redacción Justicia

Por el delito de delincuencia organizada fueron procesados Jefferson Alexander H., exfuncionario del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI); Samara R. S., conviviente de José Luis Z., alias “Rasquiña”, y líder de la banda de Los Choneros; y Daniela B., empleada pública del Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.

La audiencia de formulación de cargos se efectuó el sábado,25 de abril de 2020, mediante medios telemáticos.

La Fiscalía presentó testimonios, informe de análisis telefónico, reportes del Servicio de Rentas Internas (SRI), de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) y otro de las investigaciones realizadas por la Policía Nacional.

Además, la Fiscalía indicó que el servidor del SNAI presuntamente actuó en contubernio con el juez de Cotopaxi, quien tramitaba la prelibertad solicitada por "Rasquiña”, cuya audiencia estaba programada para el viernes, 24 de abril. En esta fecha agentes fiscales y policiales ejecutaron un operativo en Santa Elena y Regional de Latacunga.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para los tres procesados, pero al final de la audiencia el fiscal de Guayas ordenó medidas sustitutivas de prohibición de salida del país y presentación periódica ante la autoridad.

El Juez de Cotopaxi enfrenta una causa por el delito de prevaricato. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Granda señala que la Fiscalía no tiene evidencias de que él haya cometido de ningún delito. Que en el marco de sus responsabilidades estaban exclusivamente las de legislar y fiscalizar, ningún aspecto de la gestión ni contratación en el IESS.

Social media