Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Carolina A.: reinstalan audiencia para juzgar a "Careniña"

Caso Carolina A.: reinstalan audiencia para juzgar a "Careniña"
Foto: Archivo
07 de febrero de 2020 - 10:30 - Redacción Justicia

Este viernes 7 de febrero se reinstaló la audiencia de juicio contra Christian Javier G. S., alias "Careniña", señalado como autor de violación y muerte de la joven Carolina A.

La diligencia, de carácter reservada, que se lleva a cabo en el Complejo Judicial Norte, se instaló 15 minutos después de lo previsto, puesto que estaban afinando detalles para cumplir con una video conferencia para que "Careniña" comparezca a la diligencia.

La joven fue hallada muerta el 26 de agosto de 2018, en un terreno baldío de Carapungo (norte de Quito).  La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) concluyó que la muerte de la adolescente fue natural.

Sin embargo, investigaciones posteriores señalaron que "Careniña" convenció a la joven que sea su novia. La invitaba a fiestas o caídas, donde la drogaba e incluso la prostituía entre sus clientes. Cuando la adolescente quiso salir de ese círculo fue agredida y violada brutalmente, lo que provocó su muerte.

A la diligencia acudió la madre de la joven, quien dijo que espera que se cumplan las diligencias necesarias para sancionar al principal responsable de la muerte de su hija.

Fabricio Mena, abogado de la madre de Carolina, estimó que la diligencia se desarrolle a lo largo del día, ya que hay alrededor de 40 personas (entre testigos y peritos) por declarar.

La muerte de la joven destapó un presunto caso de trata de personas con explotación sexual liderada por el estadounidense Royce P., alias ‘El abuelo’, quien fue llamado a juicio junto con "Careniña" y otras 3 personas. (I)

Contenido externo patrocinado