Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El caso de la asambleísta Espín fue judicializado

Yadira Cadena, abogada del expresidente Correa, quien también es investigada, estuvo ayer presente en la versión que rindió Diana F.
Yadira Cadena, abogada del expresidente Correa, quien también es investigada, estuvo ayer presente en la versión que rindió Diana F.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
18 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

A más de la investigación que enfrenta en la Asamblea Nacional, la asambleísta de la Revolución Ciudadana, Sofía Espín, es indagada por la justicia ordinaria.

A través de un escrito emitido el pasado 11 de octubre, la fiscal general subrogante, Ruth Palacios, dispuso que se efectúen los primeros procedimientos y recolección de información, sobre la visita que realizó Espín y la abogada de Rafael Correa, Yadira Cadena, a la testigo protegida del caso Balda y exagente, Diana F.

El presunto delito que se investiga es oferta de tráfico de influencias, por haberle ofrecido a la procesada asilo político en Bélgica, protección de las Naciones Unidas y hasta dinero, a cambio de que se retracte de su testimonio sobre el caso del secuestro de Fernando Balda, que comprometía al expresidente Correa.

Y este miércoles 17 de octubre se produjo la primera diligencia. Por cerca de una hora Diana F. rindió versión libre en la Fiscalía General sobre el caso, en donde se ratificó en su información que fue expuesta el lunes en la Asamblea Nacional.

Según Diana F., Espín y Cadena la contactaron en la cárcel donde se encuentra recluida para hacerle la oferta, la cual no fue aceptada.

“Los términos han sido absolutamente los mismos que expuso en la Asamblea”, dijo Diego Chimbo, abogado de la exagente, al señalar que más allá de esto, se debe tener en cuenta que una legisladora afín a uno de los acusados (Correa) visite a la acusadora. “Que haya sido una visita humanitaria no se lo cree nadie”.

Yadira Cadena, abogada del expresidente Correa e involucrada en el caso, estuvo este jueves 17 de octubre presente en la diligencia realizada en la Fiscalía General pasado el mediodía.

Para ella, la versión de Diana F. tuvo contradicciones que oportunamente lo demostrará, ya que al momento por ser parte de una investigación previa, no puede revelar detalles.

“Hay algunos elementos que acaba de decir, que lastimosamente no puedo dar mayor información, pero evidencia la coacción de la cual está siendo sujeta Diana F.”, sostuvo.

Negó haber ingresado al centro carcelario haciéndose pasar como la defensa de la exagente Diana F. y dijo que jamás la engañaron ni le ofrecieron dinero.

Para las próximas horas se espera que Fiscalía mediante impulso fiscal disponga nuevas diligencias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media