Caso Arroz Verde: el exsecretario jurídico de Correa dio versión

- 14 de mayo de 2019 - 12:58
Foto: Cortesía

“Estoy dispuesto a colaborar”, expresó Alexis Mera, exsecretario Jurídico de la Presidencia durante la administración de Rafael Correa, antes de ingresar a la Fiscalía del Guayas.

La mañana de este martes 14 de mayo, la fiscal Ruth Amoroso convocó a varias personas para que rindan su versión dentro de la investigación que se realiza por el denominado caso “Arroz Verde” que versa sobre una supuesta organización que involucra a empresas multinacionales y funcionarios públicos, entre ellos el expresidente Correa, el exvicepresidente Jorge Glas y otros dignidades.

Antes de dar su versión, el exsecretario advirtió no tener relación con los aportes para el movimiento. "La política tiene que aguantar, pero yo voy a colaborar", reiteró. 

En este proceso hay una instrucción fiscal y dos personas detenidas: Pamela M. y Laura T. quienes formarían parte de dicha organización que habría manejado alrededor de $ 11.6 millones por servicios prestados dentro de la campaña de PAIS.

En esa línea, Amoroso también convocó a Jimmy Salazar esposo de Pamela M., pero se excusó de acudir a la diligencia, por lo que se establecerá una nueva fecha. 

Dentro de las versiones receptadas, la mañana del lunes acudió el consejero presidencial Santiago Cuesta

Cuesta indicó que la información que entregó a la Fiscalía General evidenció que los periodistas Christian Zurita y Fernando Villavicencio, autores del reportaje que denunció el hecho "mutilaron" el informe sobre el que versa su artículo, con lo que se demostraría que hay más personas involucradas. 

Para este miércoles 15 de mayo, la fiscal Amoroso convocó a la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de Los Ángeles Duarte y Tomislav Topic, gerente de Telconet. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: