Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Amada Suárez: Juez ordenó medidas sustitutivas y prisión preventiva para 8 procesados

El fiscal Galo Chiriboga (centro) presentó los elementos de convicción en la audiencia desarrollada en la Corte Nacional de Justicia.
El fiscal Galo Chiriboga (centro) presentó los elementos de convicción en la audiencia desarrollada en la Corte Nacional de Justicia.
Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO
23 de diciembre de 2015 - 15:24 - Redacción Judicial

Miguel Jurado, juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), ordenó medidas cautelares para 8 personas vinculadas al caso de ejecución extrajudicial en contra de Amada Suárez.

La resolución se efectuó luego de que el fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, presentara 32 elementos de convicción para 8 agentes de la Policía Nacional por su presunta participación en el caso.

Jurado ordenó la prohibición de salida del país para Lenin V., (comandante General de la Policía Nacional en 1992), Felicísimo A., excomisario segundo de Policía, Jorge Z., excomandante del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y para Segundo R., exjefe Provincial de la Oficina de Investigación del Delito (OID). La disposición será notificada a las autoridades de Migración.

Además, los agentes tendrán que presentarse ante un juez cada martes, desde el próximo 29 de diciembre.

Entre tanto, Jurado dispuso prisión preventiva para Holguín Ñ., comisario cuarto en 1992 y para los exintegrantes del GIR Segundo E., Walter A., Fausto C., puesto que ellos no presentaron garantías de arraigo dentro del proceso legal.

El magistrado ordenó además la prohibición de enajenación de bienes para los 8 procesados, así como la restricción de acercarse a Milton Rolando R., quien ofreció versiones durante la investigación.

Luego de la audiencia, el fiscal mencionó su satisfacción ante la resolución porque demuestra que se están cumpliendo con la investigación sobre casos de violación a los Derechos Humanos.

El fiscal indicó que esperarán los 30 días que dure la investigación para pasar a la siguiente audiencia de revisión y de preparación de juicio.

La causa forma parte de los 136 casos referentes a graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, sucedidos entre 1989 y 2008, que investiga Fiscalía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media