Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso 30-S: Tribunal de El Oro reinstala la audiencia de juzgamiento el próximo jueves

Caso 30-S: Tribunal de El Oro reinstala la audiencia de juzgamiento el próximo jueves
12 de octubre de 2015 - 17:01

El jueves 15 de octubre a las 08:30 se reinstala la audiencia de juzgamiento en contra de 3 policías en servicio activo, por presunta paralización de servicios públicos, durante la revuelta del 30 de septiembre de 2010 (30-S).

El caso se encuentra a cargo del Segundo Tribunal de Garantías Penales de El Oro: La audiencia se instaló el pasado 8 de octubre y se reanudó la mañana de hoy, lunes 12 de octubre, pero a las 14:00 se suspendió.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que hasta el momento presentó el testimonio de 10 personas, entre peritos de audio y video, agentes de Criminalística que realizaron el reconocimiento del lugar de los hechos e investigadores de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía.

Además, el fiscal Diego Matute, quien investigó el caso desde julio del 2014, expuso fotografías y videos facilitados por varios medios de comunicación. Allí se observó la jornada de protesta efectuada en los alrededores del Comando policial del cantón Pasaje y su avance hasta bloquear la carretera Cuenca-Girón-Pasaje.

El fiscal Matute informó que durante el 30 de septiembre, los acusados habrían liderado la quema de neumáticos y la obstaculización del tránsito vehicular en esa vía, que une las provincias de Azuay y El Oro.

Así también, se presentaron los informes del Jefe del Comando de Policía de El Oro y de las pericias de identidad humana. Se prevé que en el tercer día de audiencia, los abogados defensores de los acusados presenten sus pruebas y luego se efectúen los alegatos finales.

La paralización de servicios públicos está tipificada en el artículo 158 del Código Penal y en el artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual es sancionado con 1 a 3 años de pena privativa de libertad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media