Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso 30-S: juez llama a juicio a 7 policías en Riobamba

Caso 30-S: juez llama a juicio a 7 policías en Riobamba
26 de septiembre de 2016 - 11:09 - Redacción Web Quito

Siete policías fueron llamados a juicio en Riobamba (Chimborazo) por su presunta participación en el delito de paralización de servicio público, durante el 30 de septiembre de 2010.

La Fiscalía General del Estado informó que la resolución se emitió tras la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen, desarrollada en la Unidad Judicial Penal de Riobamba.

George Sotomayor, fiscal a cargo, presentó varios elementos de convicción sobre la participación de los gendarmes dentro de los disturbios de del 30-S. Los procesados, que laboraban en el Comando de Policía de Chimborazo, ubicado en Riobamba, habrían paralizado sus actividades para unirse a la protesta, quemar llantas y cerrar la vía pública.

Entre los elementos de convicción presentados por la Fiscalía constan: partes policiales, informes y versiones de testigos que confirmarían la presencia de los policías en el lugar de los hechos.

En esta diligencia, el juez David Pucha aceptó el pedido de la Fiscalía y llamó a juicio a los procesados: Luis V., Fabián C., Teresa C., Martha Ch., Luis C., Mario O. y Carlos L. Además, dictó sobreseimiento y ratificó el estado de inocencia de Manuel C.

El magistrado también ratificó las medidas cautelares en contra de los procesados de presentación cada 8 días ante autoridad competente y la prohibición de salir del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media