Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso 30-S: juez dicta prisión preventiva para policía en servicio activo

Caso 30-S: juez dicta prisión preventiva para policía en servicio activo
18 de diciembre de 2013 - 13:42

El juez Sexto de Garantías Penales de Pichincha, Franz Valverde, ordenó el inicio de la instrucción fiscal por la tentativa de asesinato al presidente Rafael Correa, durante los disturbios registrados el 30 de septiembre de 2010.

En este proceso fue vinculado un nuevo policía. Se trata de Ricardo Vinicio C.C., gendarme en servicio activo, quien sería el sexto uniformado que se lo vincula al caso.

El agente fue detenido ayer en Latacunga (provincia de Cotopaxi) y trasladado a Quito para la audiencia de formulación y vinculación de cargos.

En la diligencia, efectuada esta mañana en la Casa de la Justicia de Carcelén (norte de Quito), el fiscal Gustavo Benítez, mostró como evidencia una foto publicada en un medio de prensa escrita en donde se observa a un agente que estaría punto de disparar con dirección en donde se encontraba el piquete de militares que resguardaba al Jefe de Estado, tras ser rescatado del hospital de la Policía.

En la audiencia no estuvo Patricio Armijos, abogado de Ricardo Vinicio C.C. En su lugar llegó la defensora pública Mariela Ruiz. No obstante, poco antes de que las partes firmen las actas, Armijos llegó y aseguró que él recibió una notificación de que la audiencia se realizaría al mediodía, en el centro de Quito. "Lo que se hace es ilegal. Al asignar un defensor público sin mi conocimiento, ni de mi cliente se lo está dejando en la indefensión", señaló.

El uniformado prefirió acogerse al silencio, pero antes aseguró que es inocente de los cargos que se le imputan y reiteró que no es él quien aparece en la fotografía puesto que no estuvo en el lugar el día de la revuelta policial.

El juez ordenó prisión preventiva para el gendarme y señaló que la instrucción fiscal tendrá una duración de 45 días. Esta tarde, el abogado Armijos ofrecerá una rueda de prensa para explicar la situación legal del policía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media