Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso 30-S: 24 personas son vinculadas por presunto delito de terrorismo y sabotaje

Caso 30-S: 24 personas son vinculadas por presunto delito de terrorismo y sabotaje
18 de octubre de 2013 - 12:37

Esta mañana fueron vinculados 24 aerotécnicos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) por presunta participación en la toma de la Base Aérea Mariscal Sucre, durante los disturbios registrados el 30 de septiembre de 2010 (30-S).

La acusación fiscal fue para pedir la vinculación por el presunto delito de terrorismo y sabotaje.

Iván Ron, fiscal de la Unidad de Delitos contra la Seguridad Interna, explicó que estas vinculaciones se dan porque entre los mismos funcionarios se delatan, inculpándose de la presencia de ellos el día y hora de la toma de la Base Aérea, en Quito.

Frank Valverde, juez Sexto de Garantías Penales de la Unidad de Flagrancia en Carcelén Alto, dispuso el inicio de la instrucción fiscal en contra de los procesados (entre ellos se encuentran clases, cabos y suboficiales de la Unidad de Aerotécnicos).

Además ordenó como medida cautelar la prohibición de salida del país. Con esta medida ya suman 154 vinculados en este caso.

Aurelio Garófalo, abogado de 10 de las nuevas personas vinculadas, no se sorprendió por la resolución del juez, pero aseguró que durante la investigación se presentarán fundamentos de valor.

Los nuevos procesados son: Luis Humberto Q., Mauricio R., Abel R., José R., Alejandro R., Andrés R., Fernando R., Hermel S., Eduardo S., Raúl S., Manuel S., Joselito S., Napoleón S., Raúl S., Fernando S., Alex T., Danilo V., Rafael V., Amable V., Rodrigo V., Moisés V., Adalberto V., Alfredo Z.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media