Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis casas resultaron afectadas por incendios

Uno de los incendios fue en Monte Sinaí y dejó cuatro casas destruidas.
Uno de los incendios fue en Monte Sinaí y dejó cuatro casas destruidas.
Cortesía
04 de septiembre de 2019 - 21:05 - Redacción Web

Dos incendios de gran magnitud causaron la destrucción de cuatro viviendas y daños a dos más. Uno de los casos se registró la mañana del miércoles 4 de septiembre en el sector de Monte Sinaí, en Guayaquil. Un total de cuatro casas fueron consumidas por el fuego.

El ECU 911 Samborondón informó que se recibió la alerta aproximadamente a las 11:46. De inmediato se coordinó la atención con el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Policía, Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Los bomberos trabajaron con nueve unidades de combate, que lograron controlar las llamas. Sin embargo, las casas, todas de caña, quedaron reducidas a escombros. Una quinta vivienda, esta de cemento, resultó parcialmente afectada por el fuego.

En el hecho no hubo heridos, solo dos personas con síntomas de asfixia por el humo. Las familias que vivían en el sitio perdieron todas sus pertenencias, las cuales quedaron reducidas a escombros. Los organismos de socorro investigan las posibles causas del siniestro.

Un incendio forestal en el cantón Bolívar (Carchi) contaminó una casa, la cual sufrió destrozos. Cortesía ECU 911

Otro flagelo causó daños en una casa de construcción mixta, esta vez en el sector conocido como Quinllao del cantón Bolívar, provincia de Carchi.

Inicialmente el ECU 911 Tulcán recibió el reporte de un incendio forestal y coordinó la atención con los bomberos de Bolívar y Montúfar, Policía y Agentes Civiles de Tránsito (ACT).

En el sitio, con una autobomba y un tanquero, los miembros de la casaca roja lucharon por controlar el fuego originado en una quema de sembríos. Sin embargo, por efecto del viento las llamas se propagaron hasta la vivienda, de construcción mixta.

Los bomberos pudieron sofocar el fuego, que afectó parte del cultivo y la casa, además de los enseres del hogar. Se impidió que el incendio contaminara otras construcciones aledañas y produjera más daños. Los moradores de la casa resultaron ilesos.

En otro hecho, 25 efectivos del Grupo Táctico Forestal de Bomberos Quito, en coordinación con los miembros de la casaca roja del cantón Mejía, controlaron un incendio forestal originado en el cerro Corazón. (I)

El cerro Corazón resultó afectado por el fuego. Foto Cortesía Bomberos Quito

Contenido externo patrocinado