Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

25.000 municiones incautadas en Esmeraldas

Las Fuerzas Armadas efectuaron labores de control en la provincia de Manabí.
Las Fuerzas Armadas efectuaron labores de control en la provincia de Manabí.
Cortesía Armada del Ecuador
17 de mayo de 2019 - 08:40 - Redacción Web

Personal de la Policía Nacional decomisó 25.000 municiones durante un operativo en el control integrado Marujita, en la provincia de Esmeraldas.

El material bélico era transportado en un vehículo, al interior de 50 cartones. En 48 habían cartuchos calibre 16 (total 24.000 municiones) y en los dos cartones restantes estaban mil municiones calibre 12.

Según el reporte policial, una persona fue detenida al presentar una guía de traslado ilegal. Se investiga el origen de los cartuchos y a quién iban dirigidos.

Las municiones incautadas en Esmeraldas eran transportadas en 50 cartones. Foto Policía Nacional

Por otra parte, efectivos del Batallón de Ingenieros N° 67 Montúfar, de las Fuerzas Armadas, ejecutaron una operación de control de armas, municiones y explosivos en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. El trabajo se desarrolló en coordinación con miembros de la Policía Nacional y la comisaría local.

Durante esta acción, la patrulla militar inspeccionó algunas mochilas y pertenencias de varios ciudadanos, logrando el decomiso de tres carabinas calibre 16 mm de fabricación artesanal y cinco cartuchos sin percutir. Los inspeccionados no presentaron documentos que acrediten su tenencia legal.

Las evidencias fueron entregadas a las autoridades competentes para los trámites que determina la ley.

En otros operativos, efectivos del Comando Operacional N °2 Occidental del Ejército junto con 37 oficiales y 561 efectivos de tropa de la Armada desarrollaron la Operación Azul 1, durante la cual ejecutaron labores de control y vigilancia de los espacios acuáticos en la provincia de Manabí.

En sectores como Crucita, San Mateo y El Matal, los militares aprehendieron 15 motores fuera de borda, los cuales fueron entregados a las autoridades competentes. (I)

Quince motores fueron decomisados por las Fuerzas Armadas durante inspecciones en la provincia de Manabí. Foto Armada del Ecuador

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media