Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carrión insistirá en que Rodas informe sobre negociaciones para Metro de Quito

La legisladora aseguró que lo único que quiere es que se transparente la información.
La legisladora aseguró que lo único que quiere es que se transparente la información.
Foto: Asamblea Nacional
15 de junio de 2017 - 17:44 - Redacción Web

La asambleísta María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Social, anunció que insistirá en su pedido para que el alcalde Mauricio Rodas informe cómo se desarrollaron las negociaciones de la firma del contrato para el Metro de Quito, la principal obra que se ejecuta en la ciudad. 

Ayer, la Fiscalía lideró un allanamiento a las oficinas de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ).

Carrión reiteró que existen muchos elementos que llaman la atención, como por ejemplo que en la casa de Mauro T., quien "era funcionario pero, a la vez, no era funcionario", porque aún no se ha establecido a qué título tuvo contactos con Acciona-Odebrecht, se encontraron documentos relacionados con el aval de los organismos internacionales a la contratación del Metro.

La legisladora aseguró que lo único que quiere es que se transparente la información sobre el contrato con la Empresa Acciona-Odebrecht para la construcción del Metro de Quito, cómo se establecieron los contratos, plazos, montos y demás cláusulas, el listado de personas que participaron de las negociaciones, quiénes viajaron a Brasil y a otros países dentro de este proceso.

"Llama la atención que frente a un contrato de esta envergadura el alcalde diga que hubo negociaciones informales", apuntó.

La Fiscalía ha dado celeridad a la investigación de la denuncia presentada el 19 de enero del presente año, resaltó la asambleísta. "Estoy tranquila porque la investigación está avanzando. Lo que buscamos es que haya transparencia en este contrato. Actuaremos con transparencia, fortaleza y mano dura contra la corrupción, caiga quien caiga". 

Por otro lado, respecto de la presencia del vicepresidente Jorge Glas en la Comisión, Carrión manifestó que la fecha será resuelta por el titular de la Asamblea, José Serrano Salgado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media