Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carolina Llanos está vinculada a red de estafa masiva

Carolina Llanos está vinculada a red de estafa masiva
27 de agosto de 2012 - 11:30

El ministro del Interior (e), Javier Córdova, informó este lunes sobre la desarticulación de una red de estafadores, en la que de acuerdo a las denuncias e investigaciones está involucrada Carolina Llanos, pareja sentimental del asambleísta Galo Lara, y quien es procesada actualmente por el triple asesinato de Quinsaloma.

El funcionario explicó que son más de 30 personas las perjudicadas, en su mayoría de las provincias de Manabí y Los Ríos. Dijo que el monto de la estafa asciende a los 300 mil dólares, pero que con facilidad podría superar los $500 mil.

La principal implicada, Lilia Moraini Peñafiel Triana, ahora detenida, reclutaba con engaños a ciudadanos para que inviertan en un negocio para la desaduanización de mercadería del Puerto de Guayaquil y otros puertos, por lo que ofrecía ganancias entre el 200 y 300 por ciento.

El Ministro encargado indicó que Peñafiel Triana se presentaba como madre o tía de Carolina Llanos, y para generar confianza entre sus víctimas, refería el respaldo y la participación del asambleísta Galo Lara en el supuesto negocio. Como garantía del dinero que recibía entregaba cheques que finalmente no podían cobrarse.

Durante la rueda de prensa realizada en Quevedo, Córdova indicó que hay cuatro personas identificadas como las propietarias de las cuentas que giraron estos cheques sin fondo: Carolina Llanos Romero, con dos cuentas bancarias, su hermano Gilbert Gualberto Llanos (también vinculado al caso Quinsaloma, actualmente prófugo), con dos cuentas también; Elena Zambrano, con dos cuentas, y Jennifer Alexandra Prado, con una cuenta.

A raíz de las denuncias y por orden judicial, el pasado 9 de agosto agentes de la Policía realizaron un allanamiento al domicilio de Lidia Moraini Peñafiel Triana, en la ciudadela Guayacanes, norte de Guayaquil.

En dicha vivienda se encontraron como evidencias: cheques, notas de venta, facturas y papeletas de depósitos de diferentes valores en las cuentas de Carolina Llanos, adicionalmente un teléfono en el que se registran mensajes de texto y llamadas entre Peñafiel Triana y el asambleísta Galo Lara.

También fotografías en donde se ve a Carolina Llanos y Galo Lara, y documentos de identidad que la Fiscalía está investigando si son reales o falsificados. Estas cédulas indicarían que Lilia Peñafiel usaba distintas indentidades para sus presuntas operaciones ilícitas.

"Los ciudadanos que han sido estafados están siendo amenazados", dijo Córdova al recalcar que el Gobierno ofrece toda la protección necesaria a las víctimas e invitó a otros perjudicados a que denuncien.

Sobre el asambleísta Lara, el Ministro (e) recalcó que todavía no existe una información concreta de que el legislador Lara esté vinculado. "Se está investigando todos estos datos". Existe la presunción de que el asambleísta Lara podría haber participado en este ilícito", recalcó.


Casos relacionados: Asesinato y estafas

Galo Lara y Carolina Llanos son acusados de autoría intelectual del asesinato de tres personas, ocurrida el año anterior en el cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos.

En los registros judiciales consta también un proceso penal en contra de Lara, cuando fuera acusado por la muerte de la joven Liliana Aspiazu. El caso prescribió sin que se declarara la inocencia de Lara. Además, Lara fue acusado de haber estafado a otras personas, durante su campaña para elección como asambleísta por la provincia de Los Ríos.

 

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media