Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carolina Llanos enfrenta juicio por estafa masiva

Carolina Llanos enfrenta juicio por estafa masiva
27 de noviembre de 2012 - 00:00

Una segunda causa penal fue iniciada por la Fiscalía de Los Ríos contra Carolina Llanos Romero, conviviente del asambleísta Galo Lara, de Sociedad Patriótica, tras encontrar indicios de responsabilidad penal en el presunto delito de estafa masiva.

El fiscal Wilson Almache formuló oficialmente cargos contra Llanos y Lilia Moraini Peñafiel Triana, quien sería su cómplice en la supuesta estafa a más de 40 personas. Según el representante de la Fiscalía, las investigaciones iniciaron en agosto pasado, tras una denuncia presentada por el viceministro del Interior, Javier Córdova.

Luego de 3 meses de indagaciones, la Fiscalía determinó que las mujeres lideraban una red de estafadores que habría perjudicado, con más de 800 mil dólares, a decenas de personas.

Varios de los afectados, que estuvieron presentes en la audiencia de formulación de cargos, realizada el viernes anterior en el Juzgado Séptimo de Garantías Penales de Los Ríos, asentado en el cantón Quevedo, relataron que las procesadas  se ganaban la confianza de las personas, muchas de ellas allegadas, porque les decían que podían traer mercadería de la Aduana a bajo costo.

Al principio cumplía lo pactado, incluso giraban cheques de otras personas a cambio de dinero, hasta ganarse totalmente la confianza, y luego los estafaban con grandes sumas de dinero en efectivo. Los perjudicados se apostaron a la entrada del juzgado para reclamar la devolución de su dinero.

Uno de ellos fue Jorge D., quien perdió 20 mil dólares, tras entregárselos a las procesadas para supuestamente, iniciar el negocio de venta de línea blanca y otros productos electrónicos a mitad de precio, porque venían en un contenedor, pero que debía sacarlo de la Aduana para poderlo vender. 

Jorge recordó que las presuntas estafadoras, varias veces, le dijeron que con ese negocio él y su familia “saldrían de la pobreza”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media