Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos menores cumplirán un año de libertad condicional por la muerte de Carolina

El abogado Fabricio Mena defiende a la madre de Carolina A., quien tiene resguardo policial por una serie de amenazas que ha recibido.
El abogado Fabricio Mena defiende a la madre de Carolina A., quien tiene resguardo policial por una serie de amenazas que ha recibido.
Foto: María Elena Vaca / EL TELÉGRAFO
06 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

La Fiscalía inició una nueva investigación por posibles delitos sexuales en contra de Philip R., alias “El Abuelo”, quien se encuentra con prisión preventiva en el Centro de Detención Provisional de El Inca, en Quito.

Además de este proceso, a Philip R. se lo investiga por trata de personas. El caso se conoció tras la violación y asesinato de Carolina A., de 16 años. El cuerpo de la joven fue arrojado el 25 de agosto del año pasado en un terreno baldío en el Comité del Pueblo (norte de Quito).

Este miércoles se realizó la audiencia preparatoria de juicio en contra de dos menores de edad por el delito de fraude procesal (encubrimiento).

Según las investigaciones de la Fiscalía, la adolescente M. Y. T. C. llegó primero al lugar de los hechos. Llevó ropa limpia para vestir el cuerpo de la víctima y retiró las prendas sucias del cuerpo de Carolina. Conjuntamente con el adolescente Anthony M. y el mayor de edad, Christian G., limpiaron el cadáver.

Los cuatro arrojaron los restos en un terreno baldío. En la audiencia preparatoria de juicio, estas chicas se acogieron a la  remisión judicial.

Este proceso permite sancionar a ambas sin necesidad de agotar la etapa de juicio.

Fueron sentenciadas con medidas socioeducativas, consistentes en un llamado de atención verbal a ellas y a sus padres, recibir orientación psico-socio-familiar y un año de libertad condicional asistida.

Las medidas socioeducativas, a criterio de la Fiscalía, son las más altas dispuestas en el artículo 370 del Código de la Niñez y Adolescencia. En el régimen de adultos contempla una pena privativa de tres a cinco años.

El próximo lunes se realizará la audiencia de juicio de Anthony M. La madre del joven señaló que su hijo actuó por presión de Christian G. quien, según la mujer, tenía un grillete de seguridad por otra supuesta violación.

La mamá de Anthony dijo que en la escena hubo más personas involucradas y que arrojaron el cuerpo por “miedo”. Calificó como un error que no hayan pedido ayuda del ECU-911. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media